Garzón acusa a la derecha de usar la pandemia para «desestabilizar al Gobierno»

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado a la derecha de utilizar la pandemia del coronavirus como una «oportunidad para desestabilizar y tumbar al Gobierno» de coalición algo que, a su juicio, «no es razonable».

En una entrevista en La Cafetera, recogida por Europa Press, Garzón ha asegurado que este tipo de estrategias son legítimas «en democracia» pero no es entendible en tanto que el Ejecutivo es «la principal institución que combate el virus».

Así, el titular de Consumo ha señalado que existe una «estrategia de la derecha política y mediática» que, a su juicio, ya se encontraba en una «actitud hiperventilada» y de «hipérboles excesivas» incluso «antes» de que sobreviniese la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En este sentido, Garzón ha lamentado que la derecha trate de «alimentar el odio y el rencor» y continúe llamando «golpe de Estado a cualquier cosa». A su juicio, hay una diferencia entre ejercer una «crítica legítima y razonable» a mantener esa actitud.

«No hemos podido hacer las cosas perfectas. El Gobierno se ha encontrado con un fenómeno nuevo, desconocido en su expansión ante el que los científicos no conocen todo al cien por cien. Nos vamos adaptando y nos equivocamos. Es lógico que a raíz de esos errores se puedan elaborar críticas para mejorar: eso es lo normal», ha zanjado.

Garzón ha insistido así en sus declaraciones el pasado sábado en las que criticó a la derecha por «rentabilizar un drama en beneficio propio». «Hay una disputa política y la derecha está siendo enormemente hostil», lamentó entonces el ministro.