miércoles, 23 junio 2021 20:53

Gobierno trasladará a “varias decenas” de migrantes del CETI de Melilla

El Gobierno ha confirmado que a lo largo de esta semana trasladará a la península a “varias decenas” de personas migrantes desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, según ha informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior. La ocupación de estas instalaciones está por encima del doble de su capacidad máxima.

Estas mismas fuentes han señalado que “seguramente” ese traslado tenga lugar el miércoles, aunque aún no han precisado a cuántos residentes ni sus perfiles porque precisamente se está trabajando en concretar estas cuestiones.

Del Ministerio del Interior dependen los traslados desde los CETI, tanto del de Melilla como del de Ceuta, si bien su gestión es competencia del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Una vez se producen los traslados a la penínsulas, las personas migrantes son derivadas a centros de acogida gestionados por distintas organizaciones y entidades.

Varias organizaciones e instituciones como el Defensor del Pueblo o el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España han pedido al Gobierno que realice estos traslados de manera “urgente” ante la pandemia del coronavirus.

Tal y como han exigido, se debe “descongestionar” el CETI de Melilla, teniendo en cuenta que en él se encuentran más de 1.650 personas cuando las instalaciones tienen una capacidad para 782.