El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este lunes de 478 nuevos fallecidos en el estado en las últimas 24 horas, por primera vez por debajo de los 500 desde el pasado 2 de abril.
Tras el sexto día de caída de las muertes, ya son 14.347 el total de fallecidos. Los contagios han marcado 4.726 positivos, la cifra más baja desde el 21 de marzo, hace un mes, y suman ya 247.512 en total. En cuanto a las hospitalizaciones, se han contabilizado 16.428, por debajo del máximo que llegó a superar las 19.000.
Cuomo ha insistido en que la curva de contagios parece haber pasado su cénit. «La cuestión es ¿cómo va a ser de largo el descenso? Igual que nadie sabía cuánto duraría el ascenso, nadie puede decir cómo va a ser la caída», ha apuntado en rueda de prensa.
Cuomo ha destacado que hay un plan en marcha para distribuir gel hidroalcohólico y más de 500.000 mascarillas en edificios de la Agencia de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, que alojan a más de 400.000 personas.
Además ha apuntado que se utilizarán los fondos federales para asignar una paga extraordinaria a los trabajadores de los servicios de emergencia y ha destacado que son mayoritariamente mujeres y mayoritariamente de hogares con bajos ingresos. «Son las que nos están llevando en volandas», ha subrayado.
A nivel federal Estados Unidos ha informado de 766.664 casos y 40.931 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins basándose en las fuentes oficiales de los distintos niveles de la administración estadounidense.