Esta frase de Reverte sobre el franquismo está dando que hablar, para mal

Una entrevista publicada en ABC ha hecho amanecer a Reverte este lunes como trending topic. Sus opiniones sobre la libertad, o más bien, la ausencia de ella, en el contexto de crispación actual han desatado las críticas. Reverte aprovechó también esta conversación con el diario que data de agosto de 2019 para cargar contra varios líderes políticos independentistas.

En concreto, la valoración del polémico escritor que no ha pasado desapercibida, ha sido: «Nunca hemos sido menos libres. Yo viví los 70, aún bajo el franquismo, y fuera de la política, la libertad era absoluta. Ahora vivimos entre montones de inquisiciones», contó Reverte al periódico antes mencionado.

Esta afirmación ha generado críticas que ya se extienden a través de Twitter: «Dice Pérez-Reverte que en el tardofranquismo «la libertad era absoluta». Eso sí, «fuera de la política», puntualiza. Es que se lo tiene que tomar uno con humor«, escribe un usuario. «Curiosísimo concepto de libertad ese que conlleva tragar con todo lo que te impongan desde arriba», añade este tuitero.

«Debimos de vivir unos 70 diferentes, don Arturo. O en otro país», le espeta otro usuario. Por otro lado, una tuitera estalla diciendo: «Señor Reverte que hay una pandemia mundial, que si usted quiere «libertad» en el sentido más capitalista del término váyase a EEUU y vea como la gente muere como moscas! Estamos en medio de una pademia mundial, se ha enterado ya?».

Así ha vuelto este lunes el autor al foco mediático, que nunca termina de abandonar del todo.

REVERTE SIENTE SU LIBERTAD «AMENAZADA»

Además, hablando sobre los ‘culpables’ de que ocurra esto que denuncia, Reverte arremete contra Torra y Rufián, ademas del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «No tienen realmente la culpa. Nosotros somos los culpables de que estén ahí», asevera.

De esta forma criticó el escritor el panorama actual, que considera peor que años atrás. Afirmó que ha sentido su libertad «amenazada» en los «últimos 10 años» como nunca lo había hecho antes, y que los que anteriormente le llamaban «pesimista», le llaman hoy «realista».