Una empresa en concurso dona más de 1.300 mascarillas para los abogados del turno de oficio

La sociedad mercantil Confecciones Sulfy S. L., empresa textil en concurso desde hace meses, ha «vuelto a la vida» para fabricar prendas sanitarias de protección.

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia será uno de los beneficiados de esta nueva situación de la empresa que, a través de su Administración Concursal, del despacho Legal Notes Abogados y Economistas, solicitó el 27 de marzo al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia autorización para rehabilitar su actividad y dirigirla a la fabricación de prendas sanitarias de protección.

El juzgado dictó al día siguiente el auto, concediendo la autorización y la empresa inicio la fabricación, entre otros, de mascarillas higiénicas, lavables y reutilizables con todas las garantías.

Confecciones Sulfy S.L ha donado ya al ICAV más de 1.300 mascarillas, para los compañeros y compañeras del turno de oficio que, desde el inicio del estado de alarma, han seguido prestando las asistencias a detenidos en comisarías, ante la Guardia Civil y en la posterior puesta a disposición judicial.

Desde el ICAV han mostrado, a través de un comunicado, el agradecimiento a la firma y al despacho de abogados «por tan solidaria acción».