Vox acusa al Gobierno de querer una ‘prensa amordazada’, «así empiezan los estados totalitarios»

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido este lunes de que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere «impedir» que la gente critique la gestión que está haciendo de la crisis del coronavirus, que ha situado a España como el país que está en «peor situación», y así empiezan los estados «totalitarios».

En declaraciones a Canal Sur Televisión, así se ha pronunciado Espinosa de los Monteros tras ser preguntado sobre el hecho de que el jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, haya manifestado que la Jefatura del Servicio de Información del Instituto Armado trabaja para «minimizar el clima contrario al Gobierno».

El dirigente de Vox ha mostrado su preocupación por esos hechos, apuntando que, sin duda, el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos quiere una «prensa amordazada y subvencionada» para que no se pueda criticar su gestión y además está intentado evitar estrés social y el clima contrario a su gestión del Gobierno «impidiendo» que la gente se exprese con claridad. Ha insistido en que eso les preocupa mucho porque «así han empezado muchos climas totalitarios».

En su opinión, el Gobierno está «mintiendo de manera reiterada» en todos los ámbitos, como en el Parlamento o en las redes sociales. Ha dicho que, ante la evidencia de que «no se gestiona bien y se miente constantemente», Vox ha decidido dejar de apoyar al Gobierno y no acudir a una «llamada trampa», como son las reuniones de Pedro Sánchez convocada con los líderes políticos.

«Es una trampa de este Gobierno, una más para volver a mentir», según ha señalado Espinosa de los Monteros, para quien es «triste y lamentable» que el Gobierno quiera «devaluar» los Pactos de la Moncloa de 1977, cuando los actuales gobernantes «en nada se parecen» a los de hace 40 años. Ha apuntado que es algo «muy feo acudir a un momento histórico como es la transición» cuando ese momento no tiene nada que ver con el actual.

Espinosa de los Monteros ha señalado que para Vox, cualquier tipo de acuerdo tendría que pasar por que Sánchez se «deshaga» de sus socios de Gobierno de Unidas Podemos , que, a su juicio, está haciendo «un tremendo daño», y de los apoyos de los separatistas, pero saben que eso no va a pasar.

Respecto al encuentro de hoy entre Sánchez y el presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho que si éste ya acude con «pocas esperanzas», saldrá «aún más desesperanzado».

El dirigente de Vox ha señalado que cuando vemos que todos los países del mundo están afrontando esta crisis en mejores condiciones que España, sin duda, hay que pensar en que alguna cosa se ha hecho mal, y, sin embargo, en el Ejecutivo de Sánchez están convencidos de «que todo lo han hecho todo bien», a pesar de que sigue muriendo gente, muchas de ellas en residencias de ancianos; de que no se hacen los suficientes test, y de que los profesionales sanitarios o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no cuenta aún con todo el material de protección.

«Estamos ante un absoluto fracaso y nadie ha dimitido ni ha pedido perdón ni ha asumido su responsabilidad», ha denunciado Espinosa de los Monteros.

Ha mostrado su preocupación por que algunos en el Gobierno persigan «destrozar la economía» para luego poder «intervenirla» o que se planteen rentas básicas «que nadie sabe cómo se van a pagar».