Abascal dice que el Gobierno deja «en un limbo» el desconfinamiento de los adolescentes

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este martes al Ejecutivo de Pedro Sánchez por sus «improvisaciones» con la salida de los menores de 14 años a la calle y ha asegurado que «dejan ahora en un limbo sin derechos» a los adolescentes.

«El Gobierno rectifica y sí podrán pasear los niños menores de 14 años. Pero las improvisaciones y necedades del Gobierno dejan ahora en un limbo sin derechos a los adolescentes«, ha escrito Abascal en un mensaje publicado en redes sociales. Así, el líder de Vox ha señalado que «si tienes entre 14 y 17 no puedes dar un paseo, ni siquiera acompañando a hermanos pequeños o padres».

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado a última hora de la tarde que permitirá a los menores de 14 años dar paseos a partir del próximo domingo 26 de abril. De esta manera, el Gobierno ha rectificado la medida anunciada por la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, que limitaba las salidas a acompañar a los adultos a realizar tareas esenciales, como ir al supermercado.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo ha señalado que los adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años ya podían salir solos «a realizar recados y lo podrán seguir haciendo».

Abascal ya había criticado la medida anunciada por Montero tras el Consejo de Ministros. «Han perdido cualquier rastro de sentido común», alertaba también en una publicación en su cuenta personal de Twitter.

El presidente de Vox se refería al Ejecutivo de coalición como «el gobierno del disparate» por su decisión respecto a las salidas de los menores de 14 años a partir del próximo lunes. «Los niños, hasta ahora encerrados, podrán ir a los supermercados y trabajos, posibles focos de contagio, pero no podrán corretear unos minutos por un parque al aire libre», sentenciaba.