viernes, 18 junio 2021 01:25

Ana Beltrán: “Pedro Sánchez solo acierta cuando rectifica”

  • "El tándem Sánchez/Iglesias y el virus están siendo una conjunción letal".
  • "Nos espera una seria crisis económica que habrá que afrontar con cabeza fría".
  • "Iglesias y su partido rechazan el sistema capitalista haciéndole culpable de todos los males".
  • Ana Beltrán hace malabares con su agenda, también durante el fin de semana. La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, y presidenta de la formación en la Comunidad Foral de Navarra, hace un hueco a MONCLOA.com para mostrarnos cómo está advirtiendo la gestión gubernamental de la crisis.

    ¿Cómo está viviendo estas semanas a nivel personal?

    Lo primero quiero trasladar mis más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos por coronavirus y mi solidaridad con los enfermos que están sufriendo. Lo estoy viviendo con preocupación y tremenda tristeza ante el drama que estamos viviendo en nuestro país, y al mismo tiempo con muchísimo trabajo en reuniones telemáticas, tanto internas del partido como con diversos sectores de la sociedad, atención a medios y asistiendo al Congreso cuando se celebran plenos. En definitiva, haciendo lo que me corresponde para ayudar a acabar con esta pandemia cuanto antes.

    ¿Con qué nota calificaría la gestión del Gobierno central?

    La valoración ya la están haciendo los ciudadanos que están viendo un Gobierno que no tomó medidas a tiempo cuando tenía informes que así lo requerían. Ellos priorizaron sus intereses ideológicos, permitiendo la manifestación del 8 de marzo, y no tuvieron previsión en compra de material y equipos de protección, circunstancia que dio lugar al desabastecimiento y por tanto a mayor número de contagios. Es un Gobierno que cuando le sacas del marketing político se descubre su incapacidad.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”116906″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    Dígame algo bueno de Pedro Sánchez durante esta gestión.

    Intento buscar contestación a esta pregunta y solo me viene a la cabeza censura, falta de transparencia, incapacidad, improvisación, marketing personal… me gustaría, de verdad, buscar algo que haya hecho bien en la gestión de esta pandemia. Pero desgraciadamente para todos, no lo encuentro. Realmente acierta cuando rectifica.

    ¿Cree que el Gobierno es exclusivamente el responsable de la alta tasa de muertes por habitante en España?

    No del todo: el responsable es el coronavirus, pero el tándem Sánchez/Iglesias y el virus están siendo una conjunción letal. La muestra mas objetiva, fuera de opinión política, es el dato de tener el mayor número de fallecidos del mundo en proporción al número de habitantes y de tener el mayor número de contagios entre el personal sanitario al no haber sabido protegerles.

    Hay que compararse con otros países para tener referencias, España encabeza todos los peores rankings a pesar de tener uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. ¿Cómo es posible que hayamos llegado a esto?

    Ana Beltrán
    La presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán

    Ha advertido usted que Sánchez puede utilizar una redición de ‘los pactos de la Moncloa’ para evitar rendir cuentas…

    Realmente son los pactos para que Sánchez se quede en la Moncloa. Sánchez ha dado muchas pruebas de no ser una persona de fiar, no es creíble. Lo peor que puede ser un político es falso. Mintió en campaña diciendo que nunca pactaría ni con los independentistas ni con los herederos de ETA, no quería de socio a Iglesias y ha hecho todo lo contrario. Su principal interés es permanecer en Moncloa, caiga quien caiga.

    Sánchez busca acuerdos trampa para sacudirse responsabilidades, es evidente. El PP ha dado muestra de lealtad al Gobierno y lo seguiremos haciendo en todo lo que sea necesario para salvar vidas, para acabar con la pandemia. Somos un partido de Estado, serio, llamado a gobernar cuando lo decidan los españoles. Somos la esperanza para reconstruir lo que otros han roto, no será la primera vez.

    Hemos visto que gobiernos conservadores en Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia también se han visto desbordados por la riada. ¿Por qué cree que Pablo Casado lo hubiese hecho mejor que Sánchez?

    Por algo muy elemental: hacerlo peor que Sánchez es imposible, ningún líder internacional lo ha hecho peor hasta el momento. Errar es humano, comprensible y más ante una situación novedosa pero no seguir las recomendaciones de los expertos que le avisaron en enero, es injustificable. Que Pablo Casado lo hubiera hecho mejor es fácil deducirlo pues tenemos como ejemplo la buena gestión de la crisis en las comunidades y ayuntamientos donde gobernamos.

    Además, desde el inicio Pablo Casado se ha rodeado de expertos del Partido Popular que ya han sufrido crisis sanitarias, como la del ébola o la hepatitis, y les ha hecho caso, no como Sánchez. Casado ha hecho numerosas propuestas al Gobierno, unas para atajar la crisis sanitaria y otras para aliviar la crisis económica que ya golpea a los hogares españoles, si las hubiesen aplicado, puede ser, que nuestra situación fuese mejor.

    Pero la clave para saber que Casado lo hubiera hecho mejor es que, como bien dijo, nuestra lealtad es hacia los españoles, lo primero. Y quien antepone sus intereses a los de los españoles es Pedro Sánchez. Casado jamás lo haría.

    El nivel de objetividad de los ‘Telediarios’ durante los gobiernos de Rajoy no fue nada ejemplar. Recordando Canal Nou o Telemadrid y viendo lo que pasa en Canal Sur, ¿no cree que el PP no es el partido más indicado para dar lecciones sobre la calidad de la televisión pública?

    Los españoles debemos plantarnos ante el interés del Gobierno de impedir ejercer nuestro derecho a la crítica, absolutamente intolerable y propio de una dictadura. La televisión pública ha demostrado una clara intención de erosionar la gestión de las Comunidades gobernadas por el PP, como se ha hecho con supuestos sanitarios independientes que, a la hora de la verdad, eran cargos de Podemos; viendo lo que hicieron el pasado jueves con la inserción del expresidente Rajoy en unos programas de formación para niños; o el pasado sábado con unas clases teledirigidas con el ministro Duque y Fernando Simón respondiendo a los menores que lanzaban preguntas al Gobierno… se han superado todos los limites.

    Ana Beltrán
    (I-D) la diputada Ana Beltrán, el presidente del PP, Pablo Casado, y el Secretario General del PP, Teodoro García Egea, en el acto de “alcaldes por la libertad” en Murcia a 19 de enero de 2020. – Javier Carrión – Europa Press

    Liberales como Luis de Guindos aceptan ahora la inclusión de una renta mínima. ¿Advierte que se ha abierto un debate en el PP sobre el tema?

    Desgraciadamente nos espera una seria crisis económica que habrá que afrontar con cabeza fría, reactivando la economía, estimulando el consumo y en especial, el turismo, entre muchas más medidas. Yo creo más en dar cañas para pescar que en dar peces pero en circunstancias excepcionales como esta, siempre vamos a proteger a los más débiles y vulnerables.

    El problema es que hasta la fecha el Gobierno ni siquiera está dando la prestación a los cientos de miles de trabajadores afectados por ERTE, que deberían haberla cobrado en abril y no saben ni si la van a cobrar en mayo. ¿De dónde van a sacar el dinero para una renta vital? Parece otra muestra más de propaganda que de efectividad, y la prueba es que el ministro que se supone que tiene que organizarla, Escrivá, se enteró de ella por la prensa. Una jaula de grillos.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”117144″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    Decía usted que un partido “comunista” como Podemos le daba “muchísimo miedo”. ¿Cree de verdad que el partido de Iglesias es marxista?

    No lo digo yo, lo dicen ellos mismos en sus continuas declaraciones y tuits en las redes sociales. Iglesias y su partido rechazan el sistema capitalista haciéndole culpable de todos los males, buscan la primacía del sector público y casi la desaparición del privado, quieren controlar los medios de comunicación y ponerlos al servicio de su ideología, pretenden doblegar voluntades a base de subsidios, proclaman el fin de la propiedad privada que no tiene un uso recurrente… ¿esto que es? Salvo para el amado líder, que él no tiene reparo ni vergüenza en defender una cosa y hacer la contraria, como cuando dijo que como él tiene chalet con jardín entiende lo que es estar encerrado en un piso de 60 metros cuadrados. Lo grave es que sus votantes se lo admitan.

    ¿Qué le hace ser optimista de cara a estas semanas que se avecinan?

    Los españoles, sus ganas, su fuerza para salir adelante. Somos un gran pueblo, solidario, generoso, valiente, comprometido…y un virus no puede contra eso.