Cifuentes señala al Gobierno por mentir y le rebota la hemeroteca

Cristina Cifuentes, ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en tertuliana en algunos programas de televisión como Todo es Mentira, que dirige el polémico Risto Mejide. Hoy ha sido uno de esos días en los que la ex-política, retirada, se ha dejado caer por el plató para arremeter contra el Gobierno, reclamándole las mentiras reiteradas a propósito de los afectados, las mascarillas y los test de diagnóstico. Sin embargo, los seguidores del programa y sus propios haters han desempolvado la hemeroteca de Cifuentes.

CIFUENTES Y LA HEMEROTECA TUITERA

No han tardado los avezados tuiteros en sacar la larga lista de casos de mentiras de Cifuentes que desencadenaron su dimisión.

En primer lugar, el máster que se sacó en la Universidad Rey Juan Carlos sin presentarse a los exámenes ni entregar el trabajo final, caso que salpicó a Cristina Cifuente y a otros políticos españoles.

También en su larga lista de hechos acusativos, el vídeo definitivo de Cifuentes robando en un supermercado. En ambos casos, antes de las pruebas concluyentes, la política negó con vehemencia las acusaciones, alegando una campaña de desprestigio. En el caso del vídeo, siempre se ha apuntado a «fuego amigo» por su mala relación con Esperanza Aguirre.

Otro de los temas mencionados en su colaboración de hoy en TEM tiene a los manidos recortes en Sanidad como protagonistas, recortes que la ex-presidenta ha negado con vehemencia que en su mandato no solo no se recortó en Sanidad Pública sino que se hizo mayor inversión.

Defensa que realizó también en otro de los programas de Mediaset para los que colabora, Sálvame Deluxe, afeando las declaraciones de la ministra Montero.

Recientemente, Cifuentes también ha tenido un rifirafe con uno de los sanitarios de Madrid que ha intentado rebatir sus aseveraciones con datos que él conoce de primera mano debido a su trabajo en uno de los Hospitales de Madrid.

“Nos estamos jugando la vida por una mala gestión de años anteriores en los que la sanidad pública se ha desmantelado totalmente”, apuntó el sanitario para continuar con “La señora Cifuentes está ahí y lo puede corroborar: esos 200 respiradores seguramente han desaparecido en años de su presidencia, igual que las 120 camas que desaparecieron de nuestro hospital en 2012 y los 90 compañeros que fueron despedidos solamente de nuestro hospital”.

¿SE DEBEN MANTENER ABIERTOS LOS PLATÓS DE TELEVISIÓN?

Otro de los mensajes que han circulado por redes y que está entre los debates soterrados a todo lo que dicen y hacen los presentadores de televisión tiene que ver con la idoneidad o no de que todos estos programas se sigan realizando en platós de televisión toda vez que el resto de ciudadanos no puede salir a sus oficinas si no es con un justificante.