lunes, 14 junio 2021 23:37

Cs pide al Gobierno que los niños paseen, no ir a los “lugares de contagio”

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno que, durante el estado de alarma decretado por el coronavirus, permita a los niños salir a la calle para pasear cerca de su casa, no para acompañar a sus padres a “lugares de contagio”.

“Se debe empezar a permitir la salida de los niños de casa, pero para dar paseos limitados, al aire libre y en el entorno del domicilio, no para ir a supermercados y otros posibles lugares de contagio”, ha escrito Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La líder de la formación naranja ha afirmado que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos debería corregir los términos de su decisión sobre las salidas de los menores de 14 años a partir del lunes 27 de abril y “no tomar medidas así, improvisando y sin consenso”.

GARANTÍAS DE SEGURIDAD

También se ha pronunciado la secretaria general de Cs y diputada en el Parlament de Cataluña, Marina Bravo, que ha recordado que lo que venía reclamando su partido es “que los niños pudieran salir de manera controlada y con garantías de seguridad”.

Acercarles a los focos de contagio va en el sentido contrario”, ha advertido, defendiendo la necesidad de que las distintas fuerzas políticas alcancen unos pactos de la reconstrucción para que el Gobierno deje “las improvisaciones y la unilateralidad”.

Según ha detallado este martes la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, los niños podrán salir a la calle a partir del lunes para acompañar a un adulto con el que conviva, pero solo para realizar alguna de las actividades permitidas por el decreto ley que declaró el estado de alarma.

Es decir, que podrán ir con alguno de sus progenitores al supermercado, a la farmacia, al banco o a comprar el pan o el periódico. La propuesta que el Ejecutivo va a trasladar al Congreso es que los menores salgan de manera “controlada” y que se cumplan “escrupulosamente” todas las recomendaciones de higiene y distancia, según Montero, que ha apelado a “la responsabilidad de los padres y madres”.