Arrimadas pide al Gobierno que no genere «confusión»: «Las familias no saben» las condiciones de los paseos

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha pedido este martes al Gobierno que deje de «generar incertidumbre y confusión» tras la rectificación del Ministerio de Sanidad, que finalmente permitirá que los niños menores de 14 años puedan «dar paseos» en las calles junto a un adulto.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Arrimadas ha explicado que el Gobierno «no tenía más remedio que rectificar» la medida que la portavoz, María Jesús Montero, anunciaba tras el Consejo de Ministros y que limitaba la salida al exterior de los niños a acompañar a los adultos a actividades esenciales como ir al supermercado o al banco.

Según la líder de Cs, el Ejecutivo «debe dejar de improvisar y de generar incertidumbre y confusión» y ha reclamado consenso y planificación para medidas de esta índole. «Tiene que consensuar y planificar las medidas así», ha exigido.

En este sentido, Arrimadas ha lamentado que las familias «no saben», a martes 21 de abril, las condiciones con las que «podrán pasear con sus hijos» a partir del próximo lunes, fecha en la que entra en vigor la medida.

ENMIENDA EN EL CONGRESO

Asimismo, la presidenta de Ciudadanos ha anunciado en la tarde de esta martes que su partido ha presentado una enmienda en el Congreso para intentar corregir la medida del Ejecutivo central sobre las salidas de los niños a la calle.

En el escrito que ha registrado la formación naranja en la Cámara Baja, Ciudadanos apuesta por que los niños salgan a la calle «para la realización de paseos al aire libre, siempre que sea por tiempo limitado, estén en todo momento acompañados de uno de sus progenitores o cuidadores con los que convivan» y «dichos paseos tengan lugar alrededor del domicilio de éstos y en todo caso cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas».