lunes, 21 junio 2021 18:25

“Vergüenza” en la UGR: estudiantes explotan por una digitalización fallida

Los alumnos de la Universidad de Granada claman en las redes sociales por la caída del servidor de la Plataforma de Recursos de Apoyo Docente (Prado). Lo que ha provocado en los estudiantes un gran malestar este lunes. Estos han canalizado sus quejas a través del hashtag “#verUGRenza”, convertida en tendencia nacional en Twitter.

De esta manera, los estudiantes de la Universidad de Granada han mostrado sus quejas por esta situación. Y de paso, han aprovechado para quejarse también de lo que consideran carencias a la hora de impartir las clases online y de los métodos de trabajo puestos en marcha de los que están descontentos.

Muchas de las quejas expuestas en Twitter que han resaltado en las redes sociales han sido estas: “Los trabajos van a contar el 70% de la nota y el examen final, un 30%. Pero si sacáis menos de un 5 en el final, estáis suspensos”, “Si somos TT 1 en España es porque queremos estudiar, porque queremos esforzarnos y porque luchamos por unos derechos que nos ayuden a continuar con nuestros estudios”, “Mi cara cuando se me caiga el internet en mitad del examen que cuenta el 80% de la nota”.

“CAÍDA PUNTUAL”

Un portavoz de la institución académica ha informado a Efe de que el origen de esta protesta desde redes sociales está al parecer en la “caída puntual” del servidor que utiliza la UGR para el apoyo a la docencia y a la evaluación, especialmente desde la suspensión de la actividad presencial que ha conllevado la crisis del coronavirus.

Según esta fuente, la caída del servidor de la plataforma se solucionó “casi de inmediato“.

LA UGR SEGUIRÁ CON EL CALENDARIO PREVISTO

La Universidad de Granada ha informado precisamente este martes, siguiendo con el calendario previsto en el plan de adaptación a la docencia virtual, impartirá el Seminario Web con el título “Experiencias UGR de evaluación online en Prado (I)”.

Estos seminarios están organizados por el CEPRUD ( Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital), y la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granada, EFE.

Jesús Maldonado, de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias, reclama que la semana pasada los representantes estudiantiles ya advirtieron y se quejaron a los mandatarios universitarios de que el plan de contingencia solo recogía recomendaciones para los docentes. “Y el problema es que hay profesores que lo están incumpliendo. Y si te quejas a ellos te dicen que son solo unas recomendaciones y no tienen que cumplirlo. Y es que tienen razón en realidad porque son recomendaciones”, se lamenta en declaraciones a Ideal de Granada.