Feijóo asistirá a la comisión de CCAA sólo si comparece Sánchez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado dispuesto a asistir a la Comisión General de las Comunidades Autónomas que se va a celebrar en el Senado el próximo 30 de abril si en ella comparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Por supuesto que si el presidente del Gobierno comparece yo estaría muy gustoso en comparecer», ha manifestado este martes al ser preguntado en una rueda de prensa telemática sobre su asistencia a esta cita que tendrá lugar en la Cámara alta.

Feijóo ha considerado que «sería oportuno» poder tener una «conferencia en directo» en el Cámara de representación territorial después de las seis reuniones de la conferencia de presidentes telemáticas, encuentros «privados» de los que, según ha indicado, la opinión pública solo tiene conocimiento a través de las ruedas de prensa posteriores.

En este sentido, ha subrayado que Sánchez tiene «una oportunidad para comparecer» y ha asegurado que le «honraría» poder «representar a Galicia en el Senado». «Veremos a ver si el presidente comparece o si por el contrario no quiere comparecer y delega en el ministro», ha apuntado.

ACUERDO ENTRE SÁNCHEZ Y CASADO

Por otra parte, preguntado sobre el acuerdo alcanzado entre el titular del Ejecutivo estatal y el líder del PP, Pablo Casado, para convertir la mesa de reconstrucción en una comisión parlamentaria, Feijóo ha asegurado que Sánchez tiene la «oportunidad» de «encontrarse con el partido mayoritario en la oposición más responsable que ha habido en los últimos años».

«Ciertamente, nunca un gobierno ha tenido a un partido, el principal partido de la oposición, tan dispuesto a dialogar y a construir», ha manifestado el presidente de la Xunta.

Esta actitud, según ha indicado, la ha demostrado el Partido Popular «pactando casi a ciegas y sin información previa todos los estados de alarma que ha ido decretando el Gobierno de la nación» mientras «sus socios parlamentarios o votaban en contra o se abstenían».

Por todo ello, ha mostrado su deseo de que el presidente del Gobierno «ponga de su parte» para que entre todos busquen «respuestas» a «la multitud de problemas que tiene apilados España» en materia sanitaria y económica.