Fernando Simón se convierte en meme: así utilizan su reacción

Un fotograma de la comparecencia de Fernando Simón de este lunes se ha convertido en el nuevo meme estrella de la red. La curiosa reacción del epidemiólogo causó risa a muchos espectadores, que ahora utilizan para mostrar sus propias emociones en Twitter.

Se trata de la llamativa postura que adoptó Simón ante la pregunta de un periodista, que le dejó muy sorprendido: ″¿Cómo se explica que habiendo duplicado el número de pruebas y siendo más estrictos ahora con el recuento de fallecidos las cifras estén disminuyendo a un ritmo tan alto?”, fue lo que le preguntaron al experto.

Simón no daba crédito a lo que escuchaba, y por ello extendió los brazos, como si estuviera expresando un gran ‘¿pero qué dices?’ con sus gestos corporales.

FERNANDO SIMÓN, «MI MEME FAVORITO»

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias incluso pidió disculpas al periodista autor de la pregunta por mostrarse en shock, pero acto seguido aseguró: ”Llevamos cinco semanas aislados. Yo creo que la explicación es obvia. Le agradezco que nos permita poner el valor el esfuerzo que hemos hecho los españoles durante cinco semanas. Llevamos cinco semanas en los que hemos podido reducir los contactos que suponen una transmisión. Si no estuviéramos viendo esto es cuando nos tendríamos que sorprender”,

EWFFli7VcAMsH7f Moncloa

Así, esta imagen rula ahora a toda velocidad por internet, convertida en meme que los tuiteros ya usan para todo. Ya vale para polémicas sobre David Broncano o Masterchef como para cualquier otro tema que ha sido tendencia durante las últimas horas. «Fernando Simón nos ha dado un meme que espero sepamos valorar», escribe un tuitero. «Por fin han servido de para algo las entrevistas diarias del Gobierno sobre el coronvarius, ya tenemos meme para la posterioridad de Fernando Simon», apunta otro.