Jorge Bustos borra tuit, acusado de reírse de la sexualidad de Marlaska

Jorge Bustos, jefe de opinión del periódico ‘El Mundo’, ha desatado la polémica este martes con un tuit que hacía referencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Bustos compartió en Twitter una noticia de su medio cuyo titular decía: «Kenna, Eileen, Tamia, Kylie, Rose, Daphne, Britnney… Facebook investiga cientos de cuentas falsas que elogian al Gobierno». Teniendo en cuenta que todos estos usuarios son mujeres, el periodista comentó: «De todos modos, y a juzgar por los perfiles, Marlaska tendría argumentos para probar que no ha participado en la selección».

Este tuit ha generado gran controversia, y algunos llegan a tacharlo de homófobo y «repugnante». Sin embargo, el tuit también ha resucitado otra polémica anterior que salió a la luz en 2018, que involucra a la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado. La actual Fiscal General llamó a Marlaska «maricón» en el ámbito privado, tal y como se descubrió a raíz de las grabaciones de Villarejo publicadas por Moncloa.com.

De esta forma, se han generado opiniones muy dispares frente a lo ocurrido con Bustos. Mientras unos cargan duramente contra el periodista, otros recuerdan que la que emitió comentarios homofóbos contra Marlaska ocupa ahora un alto cargo. «Jorge Bustos haciendo chistes con la orientación sexual de Marlaska, pues le va a salir cara la broma, la última que lo hizo la nombraron fiscal general del estado«, escribe un usuario.

«MADRE MÍA, JORGE»

El hecho de que Dolores Delgado vertiera estos juicios en el ámbito privado es relevante, aunque hay quien también se cuestiona esto. «¿Maltratar a una mujer es menos grave si lo haces en tu casa?», escribe un tuitero.

Tras todo este revuelo, Jorge Bustos terminó borrando el tuit después de que una compañera de su mismo periódico le llamase la atención a la vista de todos: «Madre mía, Jorge. Esto sobra. Un poco de responsabilidad», le escribió Lucía Méndez al jefe de opinión.