miércoles, 23 junio 2021 21:03

PP vuelve a pedir que puedan ir más diputados al Congreso y afea a PSOE mandar a 13 a una comisión

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha insistido este martes en que el Congreso permita una mayor afluencia de diputados a los Plenos y las comisiones, pese al coronavirus, y ha acusado a los socialistas de haberse saltado el acuerdo tácito que se adoptó para limitar la presencia de sus señorías al enviar a 13 de sus representantes la semana pasada a la Comisión de Sanidad.

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta de Portavoces, la dirigente ‘popular’ ha reiterado que los miembros del Grupo Popular quieren acudir a sus puestos de trabajo y que, a medida que el Gobierno va adoptando medidas de relajación del confinamiento, debería ir aumentando el número de diputados que pueden ir a la Cámara.

Álvarez de Toledo ha hecho esta propuesta sucesivamente en las últimas tres semanas, pero no ha encontrado apoyo en la Junta de Portavoces. Este martes, además, ha afeado al PSOE que la pasada semana enviara hasta 13 diputados a la Comisión de Sanidad, donde hubo que elegir a un nuevo vicepresidente de la Mesa de este órgano, incumpliendo así, ha dicho, el “acuerdo tácito” adoptado en la Junta de Portavoces.

En virtud de ese acuerdo, este miércoles está previsto que acudan al Congreso sólo 48 diputados de los 350 que componen la Cámara. Según han informado fuentes parlamentarias, los 302 restantes han solicitado voto telemático y seguirán desde sus domicilios los debates sobre la nueva prórroga del estado de alarma y la sesión de control.