Unidas Podemos defiende que los niños puedan salir a pasear al aire libre

Unidas Podemos aboga por que los niños menores de 14 años sí puedan salir acompañados a pasear al aire libre, y así lo están poniendo de manifiesto algunos de los dirigentes y cargos públicos de la organización, después de que la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, haya avanzando tras el Consejo de Ministros que sólo se permitirá que los menores realicen junto a los adultos las salidas que ya están permitidas en el estado de alarma, como por ejemplo, ir a hacer la compra en el supermercado.

De hecho, son numerosas las voces de la organización confederal que tras esa comparecencia, han querido salir a dejar claro en las redes sociales que el Gobierno todavía no ha cerrado de forma definitiva las condiciones en las que los niños podrán salir a la calle a partir del 27 de abril.

Así, Unidas Podemos asegura que esta es una tarea que le corresponde debatir desde este martes al comité técnico creado para tal fin, en el que participa la vicepresidencia de Derechos Sociales que dirige Pablo Iglesias, a través de la Dirección General de Infancia, y el Ministerio de Sanidad, entre otros, según confirman a Europa Press fuentes gubernamentales.

«MEJOR UN BREVE PASEO CERCA DE CASA, MÁS QUE IR AL SUPERMERCADO»

«Niños y niñas tienen que poder salir, con toda la prudencia, sin ir al parque ni tocar nada. Por ello, mejor un breve paseo cerca de casa, más que ir al supermercado o al banco. Es urgente aclarar esto en la reunión técnica de esta tarde», ha afirmado la alcaldesa de Barcelona y líder de En Comú, Ada Colau, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

En otro mensaje, en la misma línea, la dirigente catalana ha defendido que es necesario que se permita a los niños «salir para respirar al aire libre, no para consumir en espacios cerrados». «Es de sentido común y confío en que así lo aclaren cuanto antes», ha apostillado, en un mensaje en el que apela directamente a La Moncloa.

«Desde luego, los niños y niñas mucho mejor al aire libre, paseito y desahogo, que metidos en el supermercado. Yo también espero que este tema se clarifique«, ha defendido el diputado de Unidas Podemos Juantxo López de Uralde.

Además, otros diputados y dirigentes de Unidos Podemos, como la portavoz parlamentaria adjunta, Sofía Castañón, el portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, o el portavoz de IU, Enrique Santiago, están haciendo hincapié en que será ese comité técnico, que se reúne este martes, el encargado de debatir y definir cómo podrán salir los niños a la calle, dando a entender que esas condiciones no están cerradas.

«El Comité Técnico debatirá esta misma tarde en qué términos se efectuará la salida de los niños a la calle a partir del lunes 27. Sin duda se adoptará una solución en interés de los derechos de los menores y que proteja su salud», ha afirmado Santiago.