Buch dice que «cualquier precaución será poca para cualquier ciudadano»

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha anunciado que las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) es que el episodio de lluvias intensas disminuya en las próximas horas en Catalunya y que se pueda volver a la normalidad, pero ha pedido máxima precaución.

En la rueda de prensa diaria del Govern para informar sobre el coronavirus, Buch ha recordado que los cauces de los ríos han crecido en las comarcas del Gironès y el Baix Empordà (Girona) y en el municipio de Tordera, y ha pedido a las personas que no se acerquen a ríos ni rieras.

También ha informado de que los servicios de emergencias han encontrado un cadáver en Vic (Barcelona) y que trabajan para esclarecer si se trata de una persona que había desaparecido durante la mañana.

«La previsión es que en el mar siga habiendo grandes olas y cualquier precaución será poca para cualquier ciudadano», ha insistido Buch, que también ha apuntado que hay decenas de carreteras afectadas pero que con la situación de semi-confinamiento la afectación debe ser mínima.

El conseller ha aprovechado su intervención para agradecer el trabajo de las personas que trabajan en el temporal: «Gracias a todas las personas que trabajan esta noche y en las últimas horas por la seguridad de todos ante las lluvias intensas», y se ha referido a Mossos d’Esquadra, policías locales, Bomberos de la Generalitat, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y brigadas municipales.