Margarita Robles se emociona en la morgue del Palacio de Hielo

Desde luego, la crisis del coronavirus está colocando numerosas imágenes inusuales en nuestra memoria. Hoy hemos asistido a otro hito, como dicen, de esperanza de que el terror del coronavirus se está venciendo. Por fin, la morgue del Palacio de Hielo, el símbolo del colapso mortuorio de Madrid, cierra hoy después de que el número de muertos al día pueda ser asumido por los servicios funerarios. En el acto oficial, Margarita Robles, Ministra de Defensa, se ha emocionado al recordar el significado icónico de la pista de patinaje.

MARGARITA ROBLES, EMOCIÓN ANTE LA TRAGEDIA Y LA LABOR DE LAS FUERZAS ARMADAS

«Nuestras Fuerzas Armadas siempre han estado con ellos. No les han dejado solos ni un minuto», ha afirmado visiblemente emocionada a pesar de la mascarilla que llevaba y que no se la ha bajado ni un momento ni la ha tocado, para ejemplo de otros muchos políticos.

Durante el acto de clausura del Palacio de Hielo de Madrid, que será conocido como ‘La Morgue de Madrid’ por haber sido la morgue provisional habilitada para albergar a miles de fallecidos por el COVID-19 ante la incapacidad del sistema de gestión funeraria de afrontar cada día la avalancha de fallecidos, Margarita Robles ha defendido en todo momento la labor de las Fuerza Armadas, encargadas de la custodia de los cuerpos.

La emoción apenas le ha dejado seguir con su discurso: «No les hemos podido salvar la vida, pero que sepan que por parte de Nuestras Fuerzas Armadas, de la UME y del Ejército de Tierra, siempre han estado con ellos. No les han dejado solos ni un minuto, como nos decían los mandos, son nuestros soldados, nunca les dejamos solos, nunca los vamos a dejar atrás. En todo momento han estado con ellos, acompañándoles, guardando por su dignidad, por su respeto, orando cuando sabían que eran personas creyentes».

«Es lo que hemos podido hacer; lo hemos hecho de corazón. Que las familias sepan que no les olvidaremosM que seguro que en otro mundo mejor les estarán viendo ayudándonos a todos. Y yo no puedo dejar de acompañarles en ese dolor y que sepan que tienen esa seguridad de que no estuvieron solos porque nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas estuvieron con ellos. Nuestro recuerdo, nuestro cariño y nuestra oración para todos ellos, gracias», ha aseverado Margarita Robles en el cierre de su intervención.

APOYO UNÁNIME

Sus palabras han sido recibidas como un bálsamo tanto por afines al Gobierno como por simpatizantes de la oposición.

Incluso el ex-político del PP vasco, Borja Semper, ha alabado las palabras de la ministra.

La morgue del Palacio de Hielo de Madrid se ha clausurado este miércoles tras haber acogido a 1.146 fallecidos por la pandemia y haber permanecido casi un mes en funcionamiento.