El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ironizado por el «desahogo» de la diputada del PP Ana María Beltrán, que este miércoles en la sesión de control del Gobierno en el Congreso le ha acusado de leerle su Whatsapp y actuar como el «gran censor», además de participar en una estrategia para «amedrentar y establecer controles a la sociedad, escondiéndose cobardemente detrás de la Guardia Civil».
«Como sé que usted lee mis whatsapps», ha dicho desde la tribuna la diputada, mostrando su teléfono móvil, «sabrá perfectamente que yo a usted le llamo el ministro de la censura, pero hoy tengo la oportunidad de decírselo a la cara».
La diputada ‘popular’ respondía así a una primera intervención de Grande-Marlaska, que había sido preguntado si pensaba que el Ministerio que dirige ha sido diligente en la crisis de la Covid-19. «Teniendo en cuenta la frustración de todos porque nos gustaría mucho antes acabar con la pandemia y que hubiera menos conciudadanos nuestros fallecidos, es un orgullo ser ministro del Interior de España», ha contestado.
Beltrán ha puesto en duda que los policías y funcionarios de prisiones se sientan orgullos de Grande-Marlaska y le ha recordado que «podría haber pasado a la historia por hacer justicia» con la equiparación salarial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y lo hará, según ella, «por privarles de material de protección y abandonarlos a su suerte» en la lucha contra la Covid-19.
«Prefiere convertirse en el gran censor de la libertad de expresión», ha continuado la diputada, «quieren ahogar las críticas a su gestión porque lo que buscan es la sumisión social para perpetuarse en el poder». Según Beltrán, por esta razón el Gobierno «necesita el control de las redes sociales, de RTVE, de la Fiscalía, el del CIS y eliminar también el Portal de Transparencia».
A cuenta de la polémica por la monitorización de ‘fake news’, la diputada del PP ha sostenido que para el Ejecutivo «un bulo es cualquier opinión contraria al Gobierno». «Su única política social es amedrentar y establecer controles a la sociedad, y por eso se esconden cobardemente detrás de la Guardia Civil», ha terciado antes acusarle de la «peor gestión de esta pandemia, el más ineficaz y negligente».
«Veo que usted se ha desahogado y eso es importante», ha asegurado Grande-Marlaska, que ha citado diferentes actuaciones del Ministerio del Interior durante la pandemia como controlar la movilidad dentro del estado de alarma, garantizar los servicios sociales o prevenir los delitos, especialmente de los colectivos más vulnerables.