La alcaldesa de Marbella reclama a Sánchez reabrir los campos de golf

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este jueves que pedirá al Gobierno central que permita retomar la actividad en los campos de golf cuando comience a adoptar medidas para la recuperación de la crisis económica ocasionada por la expansión del coronavirus.

Muñoz, que ha comparecido en una rueda de prensa telemática, ha señalado que este sector genera más de 1.000 puestos de trabajos directos en el municipio «y muchos más indirectos», por lo que, a petición de los responsables de estas instalaciones, ha anunciado que elevará la propuesta al Gobierno central.

«Se trata de una actividad que se practica al aire libre y que permite la distancia de seguridad. La vuelta a la normalidad de esta industria reforzaría nuestra imagen en este sentido», ha explicado.

Según ha indicado, la crisis ha provocado un «apagón productivo en el que nuestra industria y tejido empresarial se han frenado». «En las próximas semanas, esperando una desescalada de la situación, toca aplicar medidas económicas que permitan la reactivación económica», ha apuntado.

Muñoz ha recordado que el Ayuntamiento movilizará 130 millones de euros para impulsar diversas medidas de apoyo a la economía, entre las que ha citado las ligadas a la contratación pública, el pago inmediato de proveedores o a una política fiscal «donde cero ingresos se corresponden a cero tributos».

La alcaldesa ha anunciado también que ha mantenido una reunión por videoconferencia con cien empresas locales para trasladarles una guía práctica de contratación con la administración pública que ha elaborado el Ayuntamiento y cuyo objetivo es aportar las herramientas necesarias a los empresarios para que opten a los contratos del Consistorio en las mejores condiciones posibles.

«Vamos a movilizar 60 millones de euros en obras públicas y realizaremos un gran esfuerzo y trabajo de la mano de los empresarios que tienen interés en contratar con nosotros«, ha subrayado.

Ha apuntado que también ha mantenido un encuentro con las asociaciones empresariales CIT Marbella, Apymem y Apymespa para abordar los decretos y medidas adoptados por el Gobierno central y la Junta de Andalucía y las principales líneas de actuación que impulsa el Ayuntamiento.

«Hemos acordado trabajar conjuntamente y de forma periódica para impulsar estas medidas», ha señalado, al tiempo que ha avanzado que mantendrá un encuentro con empresarios de playas para analizar una propuesta al Gobierno central para que suprima el canon de ocupación del dominio público-terrestre.

Por último, la regidora ha transmitido un mensaje de pésame y condolencia a las personas que han perdido a familiares y amigos por el coronavirus y de gratitud «a todos los que están llevando el mayor peso de esta situación, como sanitarios, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, voluntarios de Protección Civil, empleados municipales y personal de farmacias, supermercados, bancos, juzgados y transportes públicos».