lunes, 29 noviembre 2021 09:30

El aplaudido discurso de Margarita Robles que ha emocionado a todos los colores políticos

El discurso de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha emocionado a todos. En ese momento, durante el cierre de este miércoles de la morgue improvisada del Palacio de Hielo de Madrid, ha dado igual ser de izquierdas o de derechas. Ser más o menos crítico con la gestión del Gobierno. Solo importaba el respeto hacia aquellos fallecidos por la pandemia. Y, como bien ha mencionado la ministra, no se les ha podido salvar la vida, pero nunca han estado solos. Unas palabras breves, sin pretensiones, que han emocionado a todos los españoles.

«No les han dejado solos ni un minuto, como nos decían los mandos, son nuestros soldados, nunca les dejaremos solos, nunca los vamos a dejar atrás. En todo momento han estado con ellos, acompañándoles, velando por su dignidad, por su respeto, orando cuando sabían que eran personas creyentes , es lo único que hemos podido hacer y lo hemos hecho de corazón», ha comentado Robles con la compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

La emoción apenas le ha dejado seguir con su discurso: “No les hemos podido salvar la vida, pero que sepan que por parte de Nuestras Fuerzas Armadas, de la UME y del Ejército de Tierra, siempre han estado con ellos. No les han dejado solos ni un minuto, como nos decían los mandos, son nuestros soldados, nunca les dejamos solos, nunca los vamos a dejar atrás. En todo momento han estado con ellos, acompañándoles, guardando por su dignidad, por su respeto, orando cuando sabían que eran personas creyentes”.

Es lo que hemos podido hacer; lo hemos hecho de corazón. Que las familias sepan que no les olvidaremos, que seguro que en otro mundo mejor les estarán viendo ayudándonos a todos. Y yo no puedo dejar de acompañarles en ese dolor y que sepan que tienen esa seguridad de que no estuvieron solos porque nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas estuvieron con ellos. Nuestro recuerdo, nuestro cariño y nuestra oración para todos ellos, gracias”, ha aseverado Margarita Robles en el cierre de su intervención.

Las palabras de la ministra de Defensa han conseguido unir a todos los colores políticos. Muchos miembros del PP se han lanzado a elogiar un discurso que ha sido tan breve como emotivo y que ha dejado entrever que tras tanta trifulca política, tras tanto dolor, todos los españoles deben estar unidos en el respeto a aquellos que han sufrido la peor cara de la pandemia.