domingo, 18 abril 2021 07:47

Esta foto de Pablo Casado está dando mucho que hablar

El presidente de los ‘populares’ ha subido una fotografía este miércoles a su cuenta de Instagram que está siendo muy comentada. Pablo Casado quiso aprovechar su presencia en redes para mostrar su indignación y tristeza ante las cifras de fallecidos por el coronavirus en nuestro país. Pero según quien mire, la idea no le ha salido demasiado bien.

En la imagen vemos a un líder del PP devastado, posando con una expresión entre enfadada y preocupada frente al espejo de un baño. La fotografía está en blanco y negro, enfatizando el carácter solemne y triste del mensaje que la acompaña. “Esto es una catástrofe en vidas y un drama en empleo. Aquí nadie va a ganar y ya hemos perdido demasiado todos. Más de 20.000 compatriotas fallecidos merecen nuestro respeto, homenaje y luto”, escribe Casado en el pie de foto.

Lo que ocurre es que algunos se han percatado de un detalle con el que han podido sacarle pegas. El grifo del agua estaba abierto. Las manos de Casado están en puño sobre la encimera del baño, por lo que se ve que no está usando el lavabo en ese momento. Da la impresión de que ha terminado de lavarse las manos y ha dejado el grifo abierto, y de esto no han tardado en reírse varios personajes públicos.

PABLO CASADO PRODUCE UNA FUENTE DE MEMES

El periodista Antonio Maestre adjunta la fotografía y dice: “El asesor de comunicación de Pablo Casado es su peor enemigo”. Pero aparte de esto, algunos critican el presunto cinismo que acompaña a una fotografía de este tipo. Se preguntan cómo fue el ‘detrás de las cámaras’ para preparar la captura. Juzgan hasta qué punto era una buena idea “hacer posturitas en el baño para parecer preocupado”, como escribe un usuario.

No han faltado los memes. Hay quien puesto música de fondo a la escena, y otro ha hecho un curioso montaje uniendo a Pablo Casado con Santiago Abascal. La diversión y controversia están servidas.