Illa informa hoy al Congreso sobre la crisis de Covid19 tras la polémica por la salida de los niños

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece este jueves, por cuarta semana consecutiva, ante la Comisión de Sanidad del Congreso, para informar a los grupos parlamentarios sobre la situación de la crisis sanitaria generada por el Covid19 y sobre la evolución de las medidas tomadas por su departamento para acabar con la pandemia.

El ministro acude a comparecer en sede parlamentaria a petición propia y por solicitud de PP, Vox y Ciudadanos, que le han reclamado su presencia en la Cámara baja para que dé cuenta de diferentes asuntos relacionados con la crisis.

Cabe destacar, que Illa comparece en el Congreso dos días después de la polémica por la decisión de permitir a los niños salir a la calle, acompañados de un adulto, para acudir al supermercado, al banco o a la farmacia, una iniciativa que no ha gustado al resto de formaciones, ni a las asociaciones relacionadas con la infancia. Las críticas llevaron al Gobierno a rectificar horas después del anuncio.

Se espera que el responsable de Sanidad haga públicas las condiciones de la salida de los menores durante el fin de semana, según el mismo anunció este martes. Mientras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles en el Pleno del Congreso que la decisión de su equipo sobre esta materia «pecó de prudente» y ha destacado que el Ejecutivo haya sabido «escuchar» y rectificar lo anunciado.