Más Madrid propone campamentos municipales de verano en julio

Más Madrid propone la creación de campamentos municipales de verano para todos los niños y niñas escolarizados y no vinculados a renta, a desarrollar en los mismos centros escolares durante el mes de julio de 2020 con educadores, dinamizadores de ocio y tiempo libre y psicólogos/as infantiles.

Es una de las propuestas que definirán esta tarde, cuando se reúnan con el sector. Más Madrid está trabajando en dotar de propuestas a los Pactos de Cibeles, ofrecidos a todos los partidos en el Ayuntamiento para buscar una salida a la crisis provocado por el coronavirus, y lo hacen con reuniones virtuales con sindicatos, ONG, empresarios o asociaciones vecinales, que continuarán con representantes del transporte público, movilidad y medio ambiente, colectivos de mujeres, LGTBI, vivienda u obra pública.

Más Madrid ha insistido en un comunicado que «la sociedad civil debe estar y participar en la reconstrucción de la ciudad para salir cuanto antes de la crisis». La portavoz de medios, Rita Maestre, las concejalas Esther Gómez, Carolina Pulido, Cuca Pérez y Estrella Sánchez y el edil Jorge García Castaño han mantenido este jueves encuentros con representantes de sindicatos, escuelas infantiles municipales e infancia y juventud.

Maestre ha subrayado que los Pactos de Cibeles son pactos políticos pero también sociales, porque es necesario que todos los actores que hacen posible que Madrid siga funcionando participen en su reconstrucción. En la primera reunión de este jueves, Jorge García Castaño y Esther Gómez se han sentado con las centrales sindicales UGT y CC.OO., que han expresado su apoyo a los Pactos de Cibeles y han confirmado que se incorporan a trabajar con Más Madrid en este marco para recuperar la ciudad.

En la reunión de trabajo han participado el secretario de Política Institucional de CC.OO., Manuel Rodríguez; la coordinadora institucional de Comisiones Madrid, Isabel Rodríguez; el secretario de la Sección Sindical de Comisiones en el Ayuntamiento, Juan Carlos Nicolás; y el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, así como el vicesecretario general de UGT, José María Hernández.

Rita Maestre y las concejalas Cuca Pérez y Carolina Pulido han abordado la propuesta de los Pactos de Cibeles con las entidades especializada en infancia y juventud Save the Children, Injucam, UNICEF, Cáritas, Fundación Raíces, Plataforma de Infancia (POI), Fundación Educo, Coordinadora de Barrios, Asociación Alucinos-La Salle y La Merced Migraciones.

En el encuentro se ha compartido un diagnóstico de la actual situación para niños, niñas y jóvenes. También se han identificado los tres ejes para garantizar los derechos de estos colectivos: educación, alimentación, violencias, todos ellos con perspectiva de género. Asimismo se han recogido las propuestas que desde estas organizaciones están trabajando para trasladarlo al equipo de Gobierno.

Esta tarde, la portavoz de medios y la concejala Estrella Sánchez se sentarán con representantes de las escuelas infantiles municipales para trasladarles que Más Madrid plantea el fortalecimiento de la red municipal. «Teniendo en cuenta el impacto que para el desarrollo cognitivo y emocional de niños y niñas está teniendo el actual confinamiento, es necesario habilitar espacios colectivos donde puedan recuperar sus redes sociales de desarrollo y los lazos afectivo-emocionales entre iguales», han avanzado en Más Madrid.

El grupo mayoritario en la capital inició hace unos días sus encuentros con algunos de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y que se han visto obligados a frenar completamente su actividad, la hostelería, el pequeño comercio y la cultura.