El conocido programa de Antena 3, El Hormiguero llegó a la televisión en el año 2006. Catorce años más tarde continúa en emisión y sigue siendo uno de los preferidos por millones de personas. Está presentado y dirigido por Pablo Motos, en colaboración con las marionetas Trancas, Barrancas y Petancas.
En todo este tiempo ha tenido numerosos momentos emotivos y de gran entretenimiento, pero también momentos en los que han tenido lugar grandes errores, algunas de ellas a nivel técnico y de producción, y otras en las que fue el propio Pablo Motos el que metió la pata.
5LA METEDURA DE PATA CON PETER DINKLAGE

Una de las mayores meteduras de pata del presentador de este espacio televisivo tuvo lugar a raíz de la visita del actor Peter Dinklage, conocido por su papel de Tyrion Lannister, en la popular serie Juego de Tronos.
La entrevista fue por el camino esperado hasta que Pablo Motos espetó: «George R.R. Martin ha humanizado a los enanos en la ficción. Siempre os ponen como duendes o como elfos, personajes que no son reales. Sin embargo, esta vez sí. Es algo que agradecerles».
Aunque el propio actor se lo tomó de buenas maneras e incluso le aseguró «Sí, los enanos son reales. Toca«, la polémica recorrió las redes sociales.