El conocido programa de Antena 3, El Hormiguero llegó a la televisión en el año 2006. Catorce años más tarde continúa en emisión y sigue siendo uno de los preferidos por millones de personas. Está presentado y dirigido por Pablo Motos, en colaboración con las marionetas Trancas, Barrancas y Petancas.
En todo este tiempo ha tenido numerosos momentos emotivos y de gran entretenimiento, pero también momentos en los que han tenido lugar grandes errores, algunas de ellas a nivel técnico y de producción, y otras en las que fue el propio Pablo Motos el que metió la pata.
8DANI MARTÍN Y LA GUILLOTINA

Uno de los momentos más tensos de la historia del programa fue el que tuvo lugar con el cantante Dani Martín y una guillotina. Fue una broma de El hormiguero, aunque no muy bien recibida por el público, especialmente por los fans del artista.
En ella pusieron al cantante en una guillotina y le cortaron la cabeza. De manera repentina interrumpieron la emisión y se fueron a publicidad. Esto hizo que muchos pensaran que había salido algo mal al realizar la prueba.