Nace Adolfo Herrera, el supuesto perfil falso de Abascal para darse autobombo

  • El mensaje que supuestamente se mandó Abascal a sí mismo es una copia exacta al escándalo que afectó a Rufián.
  • Se trata de una imagen editada que pretende alimentar el mismo bulo que afectó al independentista.
  • Rufián aseguró que él no tenía nada que ver con ese perfil y Abascal ni siquiera ha mencionado el tema.
  • Los nervios están a flor de piel con todo lo relacionado con los perfiles falsos de Twitter. Primero fue Miguel Lacambra, un usuario falso que escribía artículos alabando la gestión del presidente Pedro Sánchez, luego le tocó al diputado de ERC Gabriel Rufián con Marc Fradera, otro usuario que alabó un discurso del independentista y se contestó a sí mismo como si fuera Rufián. Y ahora todo parece indicar que alguien ha manipulado imágenes para forzar la creación de un perfil falso presuntamente montado por el líder de Vox, Santiago Abascal, para alabar sus propios mensajes. El nombre de ese perfil (que sí existe en Twitter pero que tiene la cuenta bloqueada a los demás) es Adolfo Herrero. Pero el mensaje que con el que se dio supuestamente autobombo es una copia exacta al de Rufián.

    Muchos han dado por bueno ese supuesto perfil falso de Abascal, pero dada la respuesta que supuestamente se da a sí mismo (que es idéntica a la dada por Fradera al mensaje de Rufián), todo parece indicar que es una imagen editada o manipulada. Abascal lanzó un tuit agresivo contra el Gobierno y su gestión y supuestamente Herrero contestó sin vacilar aplaudiendo sus palabras. «Brillante Gabriel Rufián, ya va siendo hora de que haya más políticos de este nivel, con calma y serenidad y diciendo verdades como puños, eres un ejemplo». El mensaje es una copia exacta de que Fradera envió a Rufián, por lo que se da por hecho que es falso.

    A pesar de que la copia es evidente, hay muchos usuarios de Twitter que han dado por buena la respuesta y han asumido que es el propio Abascal el que se ha creado ese perfil para aplaudir sus propios mensajes. Pero se trata de una imagen manipulada que ha plagiado el mensaje que presuntamente Rufián se había dicho a sí mismo.

    La respuesta que se dio supuestamente Abascal a sí mismo también fue la misma que se dio presuntamente Rufián. «Gracias Marc (o Adolfo en este caso), seguimos luchando, representamos a millones de votantes». Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y la idea de que Adolfo es Abascal se ha disparado, pero lejos de la realidad, se trata de una imagen editada que pretende, con las mismas palabras que Rufián, alimentar la idea de que los políticos se crean perfiles falsos para darse autobombo.

    En el caso del independentista, el diputado no tardó en compartir el escándalo en su cuenta de Twitter, algo extraño. Y no tardó en aclarar que se trataba de un bulo difundido por la derecha. “1) La captura q difundís de la actividad de un tuit SÓLO se puede hacer desde DENTRO de la propia cuenta. 2) La cuenta q me atribuís lleva años retuiteando y fomentando VUESTRAS historias. La próxima vez q queráis montar una bandera falsa así currároslo un poco más, patriots”, detalló el diputado.