domingo, 28 noviembre 2021 13:33

Cómo reparar un electrodoméstico en el estado de alarma

Muchas son las personas que se están preguntando qué ocurriría en el caso de que se rompa un electrodoméstico mientras estamos en estado de alarma. ¿Puede un técnico ir a arreglarlo? En estos tiempos este tipo de elementos son prácticamente indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro hogar. Por tanto, se entiende la preocupación.

La visita de un técnico puede ser algo complicada debido al estado en el que nos encontramos actualmente. Sin embargo, aunque complicada, la reparación de electrodomésticos sí está permitida durante esta crisis sanitaria por el coronavirus. Se consideran como bienes necesarios para que nuestro hogar funcione de la forma adecuada durante el confinamiento.

Siempre con las precauciones necesarias, los técnicos siguen yendo a las casas a reparar lo que sea pertinente. Descubre cómo arreglar un electrodoméstico durante este estado de alarma.

Una actividad esencial

actividad esencial

En el último decreto aprobado por el Gobierno, se consideran como esenciales las actividades que incurran en prestar servicios de limpieza, mantenimiento, así como reparación de averías de carácter urgente y de vigilancia.

Los establecimientos físicos no pueden abrir. Sin embargo, eso no quiere decir que su servicio de atención al cliente esté también cerrado al público. De hecho, podemos seguir comprando los aparatos vía online a través de Internet.

El servicio de reparto a domicilio no ha sido prohibido y, por tanto, en el caso de que la avería sea fatal, siempre podremos adquirir un producto nuevo en nuestra tienda de confianza. La preocupación debe ser mínima en cualquier caso.