viernes, 22 octubre 2021 15:34

Mascarillas contra el coronavirus: estas son las que de verdad funcionan

Las mascarillas se han convertido en el producto más deseado por los ciudadanos desde el comienzo de la crisis sanitaria por coronavirus.

La escasez de este material sanitario ha provocado que muchos establecimientos se hayan quedado sin existencias, y aunque esta aún se mantiene, se pueden adquirir en comercios como Amazon o farmacias.

Sin embargo, a pesar de que ya ha pasado más de un mes desde el comienzo de la pandemia, aún hay muchas personas que desconocen cuales son las mascarillas que realmente funcionan. Como esto es imprescindible para protegerse de la manera adecuada, te traemos aquellos tipos de mascarillas en los que puedes confiar para evitar contagios.

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

Las mascarillas quirúrgicas son aptas para hacer frente al coronavirus.

Las mascarillas quirúrgicas se han convertido en el gran icono de la pandemia por coronavirus en España. Sus ventas ha crecido en un 10.000% con respecto a 2019, lo que hace que sea muy complicado encontrarlas actualmente en las farmacias.

Son las utilizadas por el personal sanitario y cubren tanto la boca como la nariz. Están fabricadas en polipropileno que habitualmente está formada por tres capas. Pueden tener filtros y tener forma redondeada, plana o ser más rígidas.

No están concebidas para protegerse de aerosoles pero sí son aptas para ser una barrera frente a las gotas de saliva provenientes de la tos, un estornudo o simplemente hablar. Estas solo evitan que las gotas del virus salgan al exterior, es decir, protegen de dentro hacia fuera y no al revés. Son menos seguras que las mascarillas FFP2 o FPP3.