El Obispo de Santander celebra hoy una misa funeral en la Catedral por las víctimas del Covid-19

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, celebrará a las 12.30 horas una misa funeral por las víctimas del Covid-19 en la Catedral de Santander.

Según ha informado hoy la Diócesis, la celebración será retransmitida por Popular TV Cantabria y podrá seguirse a través de www.populartvcantabria.com/en-directo donde no llegue la señal TDT del canal 41 y 44.

El Obispado ha recordado que las circunstancias no permiten que en este momento se pueda hacer un funeral con una participación abierta de todos los fieles que lo deseen, lo que sí se hará «cuando toda esta situación se normalice».

A las 12.30 horas sonarán las campanas con toque de difuntos en todas las parroquias e iglesias donde sea posible, donde cada sacerdote celebrará una eucaristía pidiendo por los difuntos, uniéndose a la misa del obispo.

En las comunidades donde no sea posible la celebración de la misa funeral se pueden unir en ese momento mediante una celebración de la Palabra, liturgia de las hora u otras oraciones para tal ocasión.