La divertida respuesta del cómico Goyo Jiménez a Trump que no todos han entendido

No todos han visto por dónde iban los tiros, pero el brillante cómico Goyo Jiménez no ha podido dejar pasar las palabras de Trump en las que se refiere como «dramática» la situación que se vive en España. El «experto en asuntos americanos», tal y como se autodenomina en uno de sus shows más exitosos, no ha podido evitar responder al presidente de Estados Unidos tras referirse a España. Pero su respuesta no la han entendido todos del mismo modo. Solo los que son fans del trabajo del cómico han entendido el chiste. Los que no, se han mostrado algo indignados.

El titular de la noticia era claro: Trump, sobre España: “Está destrozada. Es muy triste”. El presidente de Estados Unidos se había referido al país europeo, y Goyo Jiménez, repito, «experto en asuntos americanos» no lo pudo dejar pasar. «Pero, éste tío, ¿de qué va? ¿Acaso hacemos nosotros valoraciones sobre América y los americanos?», comentó el cómico. Pero la referencia no ha sido del todo bien interpretada por sus seguidores.

El chiste para cualquiera que haya seguido el trabajo de Goyo Jiménez es sencillo. El artífice de uno de los monólogos más famosos del país no cesa en referirse a los americanos en sus shows. Ironía pura. Sin embargo, con los nervios a flor de piel no todos lo han entendido.

«Hombre Goyo, tampoco está diciendo ninguna barbaridad. España en este momento está destrozada y efectivamente es muy triste. Después de todos esto( si es que se acaba), viene una dura crisis económica. Ya hay mucha gente que se han quedado sin empleo», comentó otro usuario visiblemente indignado y que no parecía haber entendido el chiste.

«Me da mucha pena de las personas que no pillan la ironía de este tuit, porque eso significa que desconocéis el mejor monólogo de la historia de la humanidad… Pero ese pesar tiene remedio, está en YouTube, buscad los americanos», comentaba una usuaria de Twitter. Una respuesta a la que Jiménez no pudo dejar de contestar. «Muchas gracias. De todas formas, no hay que despreciar la utilidad de esas respuestas como experimento social, ya que demuestra lo mucho que queremos que los otros nos entiendan, y lo poco dispuestos que estamos a intentar a entenderlos», reflexionaba Jiménez.