jueves, 22 abril 2021 04:09

Las nuevas ‘costumbres’: así conviviremos con el coronavirus

El final del tunel se vislumbra. Ayer, sábado, el Presidente del Gobierno marcó el inicio de la desescalada, o lo que es lo mismo, comenzamos a ver cómo será el día después. Eso sí, como vienen insistiendo desde el Gobierno, la nueva normalidad tendrá muy poco que ver con lo que era nuestra vida antes de la covid-19. ¿En qué va a cambiar nuestra vida? ¿Volvermos a las reclusiones forzadas si hay una segunda ola de contagios? ¿Cuándo volveremos a abrazar a nuestros seres queridos?

Lo cierto es que la nueva normalidad parece que va a ser algo más dura de lo que pensábamos. Ayer lo dijo con claridad Sánchez. Hasta que haya una nueva vacuna. También Montero había dejado caer que sectores como la hostelería y la restauración no regresarían a su actividad habitual tan rápido. Y la ministra de Defensa, Margarita Robles, dejó caer esta semana en la Brújula de Onda Cero que hasta 2022 no se espera que exista vacuna contra el coronavirus. Bienvenidos a la nueva normalidad. Bienvenido al nuevo orden mundial.

NUEVAS RELACIONES PERSONALES

Hoy, el ministerio de Sanidad ha vuelto a insistir que se cuide mucho cómo los nietos ven a los abuelos. Y es que muchos aprovecharán la salida de los niños para, si viven cerca, ver a esos seres queridos. En la distancia. Esa distancia social que parece que va a marcar las relaciones personales en la nueva normalidad a la que nos tendremos que acostumbrar: saludos a distancia, nada de efusivos abrazos, etcétera. ¿Podrá el alma latina con esta ausencia de contacto físico? Esta es una de las grandes dudas sobre cómo será el día después.

cómo serán las relaciones personales en la nueva normalidad