Caminito del Rey agradece en un vídeo la lucha contra pandemia y refuerza candidatura como Patrimonio de Unesco

El Caminito del Rey ha lanzado este lunes un vídeo en sus redes sociales como agradecimiento a todos los ciudadanos que durante más de un mes están contribuyendo a mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 y para recordar que este espacio natural y atracción turística internacional, que trabaja en su candidatura como Patrimonio Mundial de la Unesco, les seguirá esperando para volver a recorrer sus espectaculares pasarelas.

Unas pasarelas ancladas a las rocas, ahora vacías, pero que retomarán la actividad con nuevas medidas que garanticen la seguridad en el nuevo paradigma que se presente tras el desconfinamiento y fase de desescalada, han informado a través de un comunicado.

En el vídeo se observa como el agua del río transcurre con normalidad y la fauna y la flora que habita en este espacio protegido permanece. ‘Volveremos a caminar muy pronto’ es el lema con que el finaliza esta pieza en la que se transmite que todo sigue en su sitio esperando a que todo pase para que los visitantes puedan disfrutar de nuevo de este escenario de la naturaleza que aspira a convertirse en patrimonio de la Unesco.

Por otro lado, han recordado que desde el pasado 14 de marzo el Caminito del Rey permanece cerrado al público y han incidido en que desde la empresa gestora del Caminito del Rey, Hermanos Campano, la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de la zona de influencia del paraje se está trabajando conjuntamente en un proyecto de recuperación y seguridad tanto del propio Caminito del Rey como de los principales destinos turísticos de la comarca.