Condenado por intentar quitar el arma a un policía en Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre que se encaró con la Policía Nacional cuando intentaban desalojar una carnicería en la que no se respetaba la distancia social, llegando a intentar quitarle el arma reglamentaria a uno de los agentes.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la sentencia declara probado que sobre las 18.00 horas del pasado viernes, dos agentes fueron requeridos ya que aparentemente no se estaban respetando las normas establecidas por el coronavirus en un comercio.

En este sentido, en la carnicería, ubicada en la zona del Puerto, «había mucha afluencia de personas y no se estaba respetando la distancia de seguridad de un metro». El fallo señala que el personarse los agentes en el establecimiento, el ahora condenado «comenzó a ponerse agresivo con ellos, negándose en cuatro ocasiones a identificarse tras requerimiento de éstos».

«En ese momento, y dado que los presentes en el establecimiento se mostraban cada vez más agresivos, los agentes procedieron a pedir refuerzos, momento en que el encausado se abalanzó sobre uno de los funcionarios portando un palo en su mano, sin llegar a causarle lesión alguna».

De igual modo, el hombre mostró posteriormente una «fuerte oposición» a su reducción, «intentando arrebatar el arma reglamentaria» a uno de los agentes, mientras que la llegada de los refuerzos logró poner fin a la tensión.