lunes, 25 octubre 2021 07:08

La Generalitat interviene una residencia tras «detectar carencias en el trato»

La Generalitat, mediante el Consorci Sanitari de Barcelona, ha relegado la dirección de la residencia Bertran i Oriola del barrio de la Barceloneta (Barcelona) tras dos inspecciones en las que «ha detectado carencias en el trato a las personas residentes».

La entidad Germanes Hospitalàries-Psicoclínica de la Mercè, que gestiona la residencia Paral·lel, asumirá la gestión con el objetivo de «estabilizar la situación del centro», ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado este lunes.

El departamento ha tomado la decisión después de una inspección de urgencia tras detectar «la incapacidad de la dirección para reparar las carencias en el cuidado de los residentes del centro», ha detallado.

La semana pasada se inició el traslado de residentes con 20 del total de 40 usuarios que se han reubicado a la residencia Paral·lel, mientras que ocho siguen ingresados y pendientes del alta hospitalaria en el Hospital del Mar de Barcelona.

La atención primaria de la Barceloneta ha dado apoyo presencial al centro residencial con una visita diaria de un médica y una enfermera, además de gestionar el envío de oxígeno y los equipos de protección individual (EPI), entre otros servicios.