domingo, 11 abril 2021 06:42

El Senado traslada al Congreso la petición de que la Comisión para la Reconstrucción incluya a ambas cámaras

La Mesa del Senado ha trasladado al Congreso la petición por parte del Partido Aragonés de que la Comisión para la Reconstrucción tras el Covid-19 sea mixta e incluya así a parlamentarios de ambas cámaras, según ha anunciado su vicepresidenta primera, Cristina Narbona.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa del Senado en la que se ha decidido informar al Congreso y a todos los grupos que conforman esta Cámara de la petición que realizó el senador del Partido Aragonés (PAR), Clemente Sánchez-Garnica.

Este parlamentario pedía que la Comisión fuera mixta para que partidos como el suyo, que no cuentan con representación en el Congreso, pudieran participar de esta Comisión que abordará medidas para la reconstrucción del país tras la pandemia del coronavirus.

Será entonces la Mesa del Congreso la que decida si finalmente se incluyen a parlamentarios del Senado en esta Comisión impulsada como unos nuevos Pactos de La Moncloa para tratar el futuro de España una vez superada la crisis sanitaria.