Defensa comprará una máquina capaz de fabricar 5.800 mascarillas a la hora

El Consejo de Ministros celebrado este martes ha dado cuenta de las declaraciones de emergencia correspondientes a 21 expedientes de contratación iniciados en el ámbito del Ministerio de Defensa, por un importe total de 4.902.807,35 €, todos ellos relacionados con la situación de crisis sanitaria derivada del COVID-19. Parte de este dinero se destinará en la adquisición de una máquina capaz de fabricar 5.800 mascarillas a la hora.

La finalidad de estos contratos es contribuir a la eficaz ejecución de la operación ‘Balmis’, y que el personal y los centros y establecimientos sanitarios de carácter militar, contribuyan a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional, según concreta la referencia aprobada por el Consejo.

Igualmente, la cantidad aprobada por el Ejecutivo se utilizará para la compra principios activos para la fábrica de medicamentos y material desinfectante, equipos de protección para el personal que participa en la operación ‘Balmis’, y se contratarán servicios extraordinarios de limpieza de las máquinas y equipos de producción de medicamentos del Centro Militar de Farmacia de la Defensa.