Mercadona incrementa un 60% las ventas de tabletas de chocolate por los cambios de hábitos del consumidor

Las ventas de estos productos suben durante estos días porque el cliente aprovecha la estancia en casa para dedicar más tiempo a cocinar y elaborar repostería y además “picotea” más entre horas.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, incrementa un 60% las ventas de tabletas de chocolate por los cambios de hábitos del consumidor, ya que ahora “El Jefe” (cliente) aprovecha su estancia en casa para dedicar más tiempo a cocinar y elaborar repostería y además “picotea” más entre horas. La compañía cuenta con más de 40 referencias distintas de tabletas de chocolate, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.

De entre todo el surtido de tabletas de chocolate, producto que el cliente suele consumir 1 o 2 onzas después de las comidas, entre horas o mezclar con otros productos como yogurt, tortitas, pan o bollería, destacan las tabletas para fundir y gotas de chocolate, principalmente para la elaboración de repostería; y el chocolate en porciones, para tomar con el café o racionalizar su consumo.

Este producto, derivado del cacao y elaborado por más de 10 proveedores distintos, se caracteriza por ser una buena fuente de energía, contener gran cantidad de vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, y sustancias antioxidantes como los flavonoides. Es un alimento estimulante debido a la presencia de teobromina, que al comerlo genera una sensación de placer y bienestar.

 

 

 

 

Lineal de chocolates de un supermercado de Mercadona