Los dirigentes de los principales partidos políticos en España han despedido este martes al exfutbolista y comentarista televisivo Michael Robinson, que ha fallecido a los 61 años a causa del cáncer con metástasis que le fue diagnosticado a finales de 2018.
«Nos acompañó en miles de tardes de fútbol y nos contó historias increíbles, nos mostró la vida más allá del deporte. Gracias, Michael Robinson. Te echaremos de menos», ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.
Robinson, un declarado seguidor del Livepool -en el que militó durante dos temporadas- aseguró hace una semana en la misma red social que continuaba en la «lucha» contra la enfermedad. «Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: «You’ll never walk alone»», escribió entonces.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo ha hecho un guiño a la afición de Robinson por el equipo, incluyendo el himno y principal consigna de los ingleses: You’ll never walk alone» (Nunca caminarás solo).
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, el ‘popular’ Juanma Moreno, ha lamentado la pérdida de un «hombre carismático» que acercó a la gente «al lado más humano del deporte. «Nos hizo disfrutar del fútbol durante toda su carrera profesional, dentro y fuera del campo», ha asegurado.
Desde Podemos han querido agradecer a Robinson el «amor que sentía por su deporte», el fútbol, que practicó en equipos como el Osasuna o el Manchester City. «Lo transmitía a todo lo que hacía en la vida. Gracias por acompañarnos en tantos momentos especiales», han añadido, adjuntando de nuevo el himno de su equipo.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado el fallecimiento de Robinson, una «figura emblemática del fútbol y de la televisión en España». «Envío mi más sentido pésame a todos sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descanse en paz», ha escrito la dirigente ‘naranja’.