Ayuso acusa a Podemos de «salir corriendo» ante la crisis

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Podemos y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de «salir corriendo» ante la crisis del coronavirus. «Son parte del problema, no de la solución», ha espetado en su comparecencia, a petición propia, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En respuesta a las críticas del portavoz de la formación ‘morada’ en la Cámara autonómica, Jacinto Morano, por la gestión de la crisis del coronavirus, la dirigente madrileña ha rechazado que se la compare con otras autonomías y ha tachado de «injusto y un tanto despreciable» que intenten separar a los territorios para acusar a «unos y otros» cuando se está ante una pandemia, «un hecho anómalo e inusual».

Ayuso, aunque no ha querido valorar la acción del Gobierno central respecto a la de otros países, sí que ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya actuado «de manera muy lenta» y tomando ahora «las peores decisiones».

«En ese organismo está Podemos, los poderosos, los de arriba, los que tienen que tomar el mando. Querrían y pedían un mando sanitario y también un mando de Asuntos Sociales y lo que han hecho es salir corriendo y aprovechar el dolor de un país para arremeter contra las instituciones, contra la monarquía», ha lanzado.

En este punto, ha sostenido que Podemos es «parte del problema, no de la solución» y, por ello, no le sorprende que critiquen a un gobierno inferior «que ha dado todo lo que tenía a su alcance». Así, ha subrayado que jamás «ni una sola persona de este partido» le ha llamado para proponer algo o para ver dónde podían «echar una mano».

La jefa del Ejecutivo autonómico ha afeado que ni siquiera hayan querido acudir a ver el hospital de campaña de Ifema como sí hizo el presidente del PP, Pablo Casado, o El Rey. «Se trata de sensibilidad, y no de politiqueo», ha remarcado.

Ayuso ha admitido que en la Comunidad de Madrid han estado «al cuello», ante el coronavirus, pero se ha mostrado orgullosa de saber que la autonomía «no se ha muerto nadie en la calle o en la puerta de un hospital, ni se ha tenido que elegir a quien salvar o no».