sábado, 18 septiembre 2021 06:43

PP: «El Gobierno sin Podemos no es nada»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este miércoles que el Gobierno «ampara» los «ataques» a la Justicia, que a su juicio, ha realizado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque sin su partido, Unidas Podemos, el Ejecutivo «no es nada».

«Podemos a costa de la salud democrática», ha añadido Álvarez de Toledo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que ha preguntado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que por qué el Gobierno ampara las «mentiras» de Iglesias y los «ataques» al Poder Judicial.

La portavoz ‘popular’ se ha referido a la crítica que expresó la semana pasada Iglesias a la condena a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, a 19 meses de prisión por participar en unos altercados producidos durante una protesta contra un desahucio en 2014. El vicepresidente segundo manifestó en su cuenta personal de Twitter, tras conocer la sentencia, que le invadía una «enorme sensación de injusticia» y que ente sentía que «corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso».

LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA TODOS

Sin embargo, Campo ha subrayado que estas declaraciones del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 se enmarcan en la «libertad de expresión, que tenemos todos», incluso los miembros del PP, a quienes ha recordado, que algunos de ellos –sin dar nombres– se han manifestado «incardinando y señalando a jueces concretos». «No quiero tirar de hemeroteca», ha dicho el ministro, al tiempo que ha recordado que los «políticos hablamos mucho y opinamos de todo».

Asimismo, ha asegurado que todos los miembros del Ejecutivo «respetan y velan» porque el ejercicio del Poder Judicial se realice bajo las premisas de «independencia, responsabilidad y sometimiento al imperio de la ley».

No obstante, no ha querido profundizar más en esta cuestión al entender que lo que ahora importa es lo que «reclaman los ciudadanos» es una pacto para la reconstrucción nacional. Por ello, parafraseando al que fuera presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, ha pedido «bajar el ruido» y ponerse a «trabajar», por lo que ha llamado a los ‘populares’ a sumarse al pacto para dar solución a las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

JUSTICIA «BASADA EN LA IDEOLOGÍA»

«¿El Gobierno del comité antibulos me habla de libertad de expresión?», ha preguntado Álvarez de Toledo tras escuchar al ministro. Según Álvarez de Toledo, el líder de Unidas Podemos «miente y lo sabe» con sus críticas con el objetivo de «socavar el Poder Judicial al que llama corrupto».

En esta línea, la portavoz de los ‘populares’ en el Congreso considera que el apoyo que el Gobierno ha dado a Iglesias entra dentro de su idea de «Justicia basada en la ideología y no en la verdad». Así, ha dicho que el «sacrificio de la Justicia» ya se vio también con el nombramiento de la exministra Dolores Delgado como fiscal general del Estado «de parte» para garantizar las negociaciones con los «separatistas».