domingo, 18 abril 2021 11:06

Así serán las fases del desconfinamiento: terrazas, cine y playa

Como ya es sabido por todos, en la tarde de ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció cuales serían las fases del desconfinamiento. Esta noticia es la que todos llevamos siete semanas esperando, las mismas que llevamos en estado de alarma, y que empezará el próximo lunes 4 de mayo.

Como ya adelantó Sánchez el sábado pasado, los ciudadanos que lo deseen podrán salir a partir del sábado 2 para practicar ejercicio durante un máximo de una hora. Esta medida se suma a la aplicada el pasado domingo que permitía a los menores de 14 años salir a la calle tras 42 días de encierro.

Esta desescalada, por lo tanto, será gradual y asimétrica, por lo que cada provincia o en su defecto isla, irá a su propio ritmo. Se trata de conseguir requisitos para alcanzar la siguiente fase, a medida que disminuyan las cifras y se vaya estabilizando la situación, una nueva fase de completará. Siempre se recomendará el uso de mascarilla en el transporte público en cualquiera de las cuatro fases.

FASE 0: PODREMOS CORTARNOS EL PELO

fase desescalada

Esta va ser la fase más inmediata y la que va a llegar desde el próximo 4 de mayo. Como han avisado las autoridades, se trata de una Fase Preparatoria, por lo que estaremos aún lejos de la libertad total. Vendrá acompañada de permisos para poder salir a practicar deporte individualmente siempre que lo permitan las autoridades.

Además, se permitirá la apertura de la restauración que contemple el ‘take away’, es decir el servicio de comida para llevar. Los deportistas profesionales y federados volverán a ejercitarse en grupos limitados. Las peluquerías y otros negocios que atiendan con cita previa tendrán permitida su apertura.