Feijóo cree que Sánchez «habla de pactos» pero «no los quiere»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que, a su modo de ver, el Gobierno que lidera Pedro Sánchez «habla de pactos y de acuerdos, pero no los quiere» y actúa para que «no los haya». A modo de ejemplo, ha señalado que el líder del PP, Pablo Casado, se enteró del plan de desescalada de la crisis sanitaria «como cualquier otro ciudadano», por rueda de prensa.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa telemática, después de ser preguntado acerca de si aún confía en que sea posible un gran acuerdo de reconstrucción en España.

«Ojalá lo haya, pero no sé si el Gobierno quiere hablar de un pacto y hacer todo lo posible para que no lo haya. Es muy sorprendente que el jefe de la oposición se enterase como cualquier otro ciudadano del plan. Muy sorpredente que Sánchez diga que está dispuesto a seguir pidiendo ampliaciones del estado de alarma sin tener ningún contacto con quien, supuestamente, se quiere pactar», ha reflexionado.

A su juicio, el Gobierno quiere «hablar de acuerdos y pactos» pero buscar «culpables» para justificar que «no los haya». «Probablemente porque sus socios de Gobierno no estén dispuestos a pactar acuerdos constitucionales con el resto de partidos y menos con el partido mayoritario de la oposición. Espero equivocarme», ha dicho.

Frente a lo sucedido en España, ha puesto el ejemplo de Francia, donde «se presentó en el Parlamento» la propuesta de reconstrucción. «Aquí se hizo en rueda de prensa sin avisar de nada al jefe de la oposición. Eso es lo contrario a cualquier pacto», ha zanjado.