jueves, 20 enero 2022 21:36

Estos panes NO necesitan levadura para estar jugosos

A pesar de que ya se ve el final del túnel del confinamiento, aún nos toca permanecer con una actividad social mínima al menos quince días más. Tiempo suficiente para seguir alimentando nuestro recetario de postres y panes caseros. En esta ocasión os vamos a mostrar más recetas de panes sin levadura, son muy saludables y además son muy rápidos para hacer. Así que manos a la masa: comenzamos el listado de panes que NO necesitan levadura y con los que vas a sorprender la próxima vez que puedas reunir a la familia en casa.

Sí, es cierto que gracias a la levadura se consigue un pan más esponjado. Sin embargo, puedes eliminar este ingrediente y aún así conseguir un pan tan irresistible como cualquier pan hecho con levadura. Todos los panes que te mostramos se la puedes añadir, pero NO necesitan levadura para estar esponjosos y jugosos por dentro.

BOLLITOS DE PAN DE LECHE: PANES QUE NO NECESITAN LEVADURA

Los bollitos de pan de leche caseros son una magnífica alternativa a los postres para no golosos o para las meriendas de cumpleaños de los más pequeños, ya que puedes controlar el punto de azúcar del pan y hacerlo más sabroso o más dulce según tus propios gustos.

AQUI LOS INGREDIENTES DE ESTOS PANES DULCES

  • 200 gr de harina
  • 200 ml de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de café de sal
  • 100 gr de azúcar

La receta de panes dulces de leche sin levadura es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados y dejar que repose unos veinte minutos. Tras este tiempo. haces las particiones de la masa en pequeños panes de unos 15 gramos cada uno, los amasas individualmente y los dejas reposar otros 10 minutos mientras se calienta el horno. Los metes al horno 20 minutos más y listo. Puedes añadir tozos de chocolate antes del segundo amasado. Será como un bollicao casero sin nada de grasa y poco azúcar.

bollitos de pan de leche