jueves, 27 enero 2022 19:24

Estos panes NO necesitan levadura para estar jugosos

A pesar de que ya se ve el final del túnel del confinamiento, aún nos toca permanecer con una actividad social mínima al menos quince días más. Tiempo suficiente para seguir alimentando nuestro recetario de postres y panes caseros. En esta ocasión os vamos a mostrar más recetas de panes sin levadura, son muy saludables y además son muy rápidos para hacer. Así que manos a la masa: comenzamos el listado de panes que NO necesitan levadura y con los que vas a sorprender la próxima vez que puedas reunir a la familia en casa.

Sí, es cierto que gracias a la levadura se consigue un pan más esponjado. Sin embargo, puedes eliminar este ingrediente y aún así conseguir un pan tan irresistible como cualquier pan hecho con levadura. Todos los panes que te mostramos se la puedes añadir, pero NO necesitan levadura para estar esponjosos y jugosos por dentro.

SODA BREAD O CÓMO HACER PANES EN UN SANTIAMÉN

Se dice que los panes irlandeses, conocidos también como Soda Bread son los panes más rápidos para hacer. De hecho, no tardarás mucho más que hacer un bocata o un mug al microondas.

ESTOS SON LOS INGREDIENTES PARA HACER PANECILLOS IRLANDESES

  • 300 gr de harina integral
  • 55 gr de harina blanca de repostería
  • 15 gr de copos de avena
  • 9 gr de sal
  • 9 gr de bicarbonato
  • 15 gr de miel
  • 15 g de aceite de oliva
  • 300 ml queso crema (mascarpone)

Es importante tener el horno caliente para hacer pan. Mientras se calienta, mezcla los ingredientes secos (menos la avena) en un bol. Después agrega la miel, el queso y el aceite. Utiliza las manos para conseguir una masa integrada. Ponla en un bol para hornear (un molde de bizcocho, por ejemplo), y rocía la parte de arriba con los copos de avena y haz un corte en la parte superior. Hornea durante 20 minutos a temperatura máxima y después otros 15 a unos 180 grados. Puedes añadir otros sabores más dulces si lo quieres convertir en un postre.

soda bread