miércoles, 1 diciembre 2021 18:48

Estos panes NO necesitan levadura para estar jugosos

A pesar de que ya se ve el final del túnel del confinamiento, aún nos toca permanecer con una actividad social mínima al menos quince días más. Tiempo suficiente para seguir alimentando nuestro recetario de postres y panes caseros. En esta ocasión os vamos a mostrar más recetas de panes sin levadura, son muy saludables y además son muy rápidos para hacer. Así que manos a la masa: comenzamos el listado de panes que NO necesitan levadura y con los que vas a sorprender la próxima vez que puedas reunir a la familia en casa.

Sí, es cierto que gracias a la levadura se consigue un pan más esponjado. Sin embargo, puedes eliminar este ingrediente y aún así conseguir un pan tan irresistible como cualquier pan hecho con levadura. Todos los panes que te mostramos se la puedes añadir, pero NO necesitan levadura para estar esponjosos y jugosos por dentro.

PAN DE PITA PARA KEBAB FÁCIL Y RÁPIDO

¿No tienes tiempo de hacer ni siquiera estas recetas de pan casero rápido y sin levadura? Hay una fórmula aún más rápida para comer pan, y no necesita horno. El pan de pita o pan para kebab es muy ligero y además se hace en un periquete. Mira.

INGREDIENTES PAN DE PITA EXPRÉS

  • 300g de harina de trigo
  • 1 cucharada de café de sal fina
  • 250 ml de agua

Mezcla la sal con la haria y añade poco a poco el agua. Tienes que amasar constantemente para conseguir una masa elástica que no se pegue. Haces una bola y la partes en tantas porciones como panes quieras sacar. Con estas cantidades tendrás para unas 6 raciones generosas. Deja que reposen unos 5 minutos mientra calientas la sartén.

Extiendes cada bola hasta que sea fino pero no papel cebolla y lo pones en la sartén. Si le haces un agujero no sube. Con un minuto vuelta y vuelta estará. ¡Casi tan rápido como las crêpes!

pan de pita