El pasado más desconocido de Luis Piedrahita, el colaborador de El Hormiguero

Luis Piedrahita ahora es colaborador de El Hormiguero. El programa ha sabido hacerlo muy bien para contar entre sus filas con talentos de gran calibre como el humorista. Sin embargo, es mucho más que eso. Y es que, a lo largo de su vida, ha sabido muy bien cómo desempeñar su pasión para hacerse el nombre que hoy en día tiene.

Además de humorista es guionista y director de cine. También es mago y, como él mismo se define, un gran contador de historias. No hay formato que se le resista al cómico. Y es de agradecer. Una gran trayectoria, libros e incluso magia. Con todos esos ingredientes, no hay duda de que ha sabido cocinar una de sus mejores historias.

La vida para alguien que quiere vivir de la narración y de hacer reír a la gente no siempre es fácil. Descubre el pasado más desconocido de Luis Piedrahita, el colaborador de El Hormiguero que sabe ser muchas cosas más.

2
Del Club de la Comedia a El Hormiguero

el club de la comedia

Luis Piedrahita comenzó en el año 99, aunque mucha gente de su público no lo sepa, escribiendo los guiones para el Club de la Comedia. El coordinador de todo aquello era Pablo Motos. Muchos años después, ahora ambos colaboran juntos en El Hormiguero.

Cuando terminaron con El Club de la Comedia, todo el equipo se puso manos a la obra para realizar un programa de radio llamado No somos nadie. Este fue líder durante años en su franja de emisión. Todo lo que tocaban, lo convertían en oro.

Mucho hacía ya Piedrahita por su futuro. Compaginaba sus trabajos en el Club de la Comedia con la radio, la escritura de cine y sus incontable viajes a Hollywood. Fue en la meca del cine donde co-escribía una serie para Columbia. La ruleta se había puesto en marcha.