La Xunta suma 4 M de mascarillas entregadas a empresas y autónomos

La Xunta ha entregado en torno a 4 millones de mascarillas a empresas y autónomos de Galicia en colaboración con clústers y asociaciones de empresarios que han coordinado la demanda y el reparto de material de protección para evitar contagios por COVID-19.

Precisamente, este miércoles el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se han reunido por vía telemática con clústers y asociaciones de empresarios gallegos que han canalizado el reparto de estos productos, según ha trasladado Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

En concreto, la entrega de material se ha llevado a cabo desde el 16 de abril a través de la plataforma logística de la Xunta (Clonegal), responsable de los envíos que no se destinan a centros sanitarios.

Así, se han repartido unos 4 millones de mascarillas, el doble de la cifra propuesta inicialmente, para dar respuesta a la dificultad de empresas y autónomos para adquirirlas a un precio adecuado en el mercado. De hecho, estos productos fueron facilitados por el importe abonado por el Gobierno gallego.

A ese respecto, Alfonso Rueda ha asegurado que los empresarios y los autónomos han trasladado que Galicia ha sido «la única comunidad» que ha abastecido de mascarillas a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos que carecían de ellas pese a precisarlas para retomar su actividad.