jueves, 23 septiembre 2021 09:02

El aplaudido consejo de Arguiñano para dormir bien durante la pandemia

El conocido cocinero y presentador Karlos Arguiñano ha dejado sus consejos de cocina durante unos segundos para recomendar un truco para dormir bien en plena pandemia. El confinamiento se ha alargado ya casi dos meses y cada día las noticias no auguran que la pesadilla del coronavirus vaya a disiparse pronto. Esto ha llevado a mucho españoles a dormir mal y a padecer estrés y ansiedad fruto del encierro y de la situación que vive el mundo. Pero el presentador de programa de Antena 3 ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano‘ tiene un pequeño remedio para ello.

El truco de Arguiñano es sencillo: no ver las noticias. Que se vean poco y mejor por la mañana. Los medios de comunicación estamos obligados a informar a tiempo real sobre cómo avanza la pandemia. Y aunque la mayoría estemos deseosos de publicar que se ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus o que ya está disponible un tratamiento efectivo contra la pandemia, la realidad avanza a otros pasos. Así que Arguiñano lleva días proponiendo no ver las noticias como consejo para dormir mejor y para rebajar los niveles de estrés y ansiedad. Aunque ello conlleve bajar el nivel de audiencia de los informativos de la propia cadena para la que trabaja.

Ponerse música, una película o una serie antes de dormir es lo que aconseja el prestigioso cocinero. Eso es mejor que ver y seguir al dedillo cómo avanza la pandemia, cuántos contagios ha habido y cómo está actuando el Gobierno para paliar las consecuencias del coronavirus, tanto las sanitarias como las económicas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»102871″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La montaña rusa de emociones y de sentimientos que nos hace vivir el confinamiento ha provocado insomnio, sueños y pesadillas que han turbado el sueño de los españoles. Si tienes la cabeza acelerada cada noche, no eres el único. Los psicólogos afirman que es normal y que el estrés causado por una situación con pocos precedentes nos lleva a no conciliar el sueño como es debido.

El deporte, establecer rutinas diarias en la casa y respetar las horas de comida son medidas recomendadas por los expertos para conciliar mejor el sueño y para no tener tanta ansiedad, la principal causante de gran parte de los males que se padecen en los hogares de los españoles durante estos últimos meses. Todo eso sumado al consejo de Arguiñano, el de no ver las noticias para no alimentar ese estrés.

Afortunadamente, a partir del próximo 2 de mayo el Gobierno ha anunciado que  permitirá hacer deporte en la calle, dar paseos en familia y que establecerá horarios para ello. Los datos mejoran, aunque más despacio de lo que nos gustaría. Entre tanto, deporte, rutina y dosificarse las noticias, la mejor receta para poder sobrellevar el confinamiento hasta junio, cuando llegará la nueva normalidad, siempre que las cifras acompañen.